Compañeros y Compañeras:
Estamos a semanas de la realización del 1er encuentro y queremos hacerles llegar algunas novedades sobre cómo viene la organización del mismo.
Están llegando consultas a organizacionencuentromdp@hotmail.com Algunas inquietudes las hemos ido respondiendo, pero con esta circular queremos hacer llegar la misma información a todos los espacios.
Sobre el funcionamiento
La semana que viene les enviaremos el cronograma más detallado. Pero para que tengan una idea, el encuentro comenzará el viernes con la llegada de l@s cumpas y a la noche haremos una charla. Los ejes de debate funcionarán en foros durante todo el sábado. En cada uno de ellos habrá un espacio de intercambio y algunos talleres. Para garantizar eso decidimos que cada eje tenga dos o más espacios como coordinadores que, además de organizarlo, deberán garantizar que haya encargados/as de registrar lo que suceda en cada actividad. De cada eje deberá salir un papelógrafo para presentar en el plenario que haremos el domingo.
Los seis foros propuestos son:
· Mecanismos de Defensa de los Espacios Culturales y Políticas Culturales del Estado. Coordinado por: Centro Cultural El Galpón del Tolosa y Pañuelos en Rebeldía.
· Prácticas Educativas en los Espacios Culturales. Coordinado por: Pañuelos en Rebeldía y Casa de
· Organización Interna y los desafíos de
· Arte, Política y Transformación Social. Coordinado por: Centro Cultural América Libre y Centro Cultural
· Estrategias de Comunicación en los Espacios Culturales. Coordinado por: Centro Cultural Estación Provincia, Centro Cultural Galpón de Tolosa y Cine Libre Parque Abierto.
· Cultura y Territorio. Coordinado por: Centro Cultural y Social Casita del Pueblo “Tierra y Libertad”, Centro Cultural
El sábado a la noche habrá escenario abierto con sonido, luces y proyector de cine para que las y los artistas que participen del encuentro puedan compartir lo que hacen. También será la oportunidad para compartir los materiales que cada espacio traiga (volantes, libros, revistas, documentales, cortos, etc).
La idea es que coordinemos la organización de esa noche entre varios espacios.
Alojamiento y Comida
Necesitamos que nos vayan confirmando la cantidad de cumpas que participarán por espacio para poder organizarnos mejor. A más tardar la semana que viene, les pedimos que nos vayan mandando por mail esa información.
Vamos a dormir en el Centro Cultural América Libre, hay que traer bolsa de dormir y aislante. Si hay alguna persona que por algún motivo se encuentre imposibilitada para dormir en el piso, les pedimos que nos lo confirmen. Tenemos algunas camas disponibles para esos casos.
La comida la vamos a garantizar desde Mar del Plata. Les pedimos que nos avisen si vienen vegetarianos o cumpas que necesitan algún cuidado especial en la comida, por ejemplo que no pueda comer sal.
Vamos a pedir un aporte solidario de inscripción que será de $10 para solventar parte de los gastos. Este aporte no es obligatorio, asique quienes no puedan pagarlo, desde ya que no están impedidos en participar.
Recordamos que el costo del traslado de sus lugares de origen a Mar del Plata, será solventado por cada espacio.
¡Un saludo para todas y todos!
http://encuentroespaciosculturalesautonomos.blogspot.com/
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