jueves, 18 de noviembre de 2010

3ra Circular hacia el 1er Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos19, 20 y 21 de Noviembre – Mar del Plata-Argentina- América Latina



Ya llego el encuentro!!

Estamos calculando unos 100 compañeros de cerca de mas de 17 espacios culturales.

Va el cronograma que preparamos para el funcionamiento.

Viernes 19
Comenzamos a las 20 hs. Entre los espacios que lleguen el viernes la propuesta es aprovechar para socializar las experiencias en profundidad. Para esto tendremos pantalla y cañon que permitiran que cada uno proyecte documentales, fotos o materiales audiovisuales que tengan y luego relaten la historia y actualidad de sus espacios. Es importante que traigan materiales para proyectar, particularmente los que vengan el viernes, pero quienes vienen el sabado tambien, ya que la idea es compartir estos trabajos.
Luego podremos compartir la cena, habra musica y buffet y prepararemos el lugar para quienes se quedan a pasar la noche en el America Libre.

Sabado 20
9 a 11 hs. Recibimos a lxs cumpas que vayan llegando a la ciudad. Compartimos el desayuno y hacemos la acreditacion (se van a pedir nombre, mail, espacio y foro en el que cada cumpa piensa participar).
11 a 13 hs. Plenario de Presentacion. Cada Espacio se presenta contando de donde vienen, quienes son, que hacen, etc, y compas de la organizacion cuentan como se gesto el Encuentro y ponene en consideracion la propuesta de funcionamiento.
13 a 14 hs. Almuerzo.
14 a 18 hs. Funcionamiento de los FOROS (estos son los momentos de debates tematicos por Eje, coordinados por cumpas de distintos espacios). Los 6 FOROS son: “Mecanismos de Defensa de los Espacios Culturales y Políticas Culturales del Estado”, “Prácticas Educativas en los Espacios Culturales”, “Organización Interna y los Desafíos de la Autogestión”, “Arte, Política y Transformación Social”, “Estrategias de Comunicación en los Espacios Culturales”, “Cultura y Territorio”. Funcionaran en simultaneo en distintos espacios del Centro Cultural America libre y de la casa de la Radio Comunitaria de la Azotea.
19 a 21 hs. Funcionamiento de los TALLERES (seran ambitos de trabajo mas abocado a propuestas practicas, relacionados con los temas de los FOROS). Funcionaran en simultaneo y cada compañero podra participar del taller que quiera, no importa si corresponde o no al FORO en el que participo).
22 hs. Cena
Durante esta noche habra musica y ESCENARIO ABIERTO para que lxs artistas de los distintos espacios que quieran puedan compartir su trabajo con todxs lxs compas presentes. La idea es cerrar la noche alrededor de las 2 de la mañana.

Domingo 21
9 hs. La idea es levantarse a esta hora, desayunar y ordenar entre todxs un poco el espacio.
10 a 13 hs. PLENARIO DE CIERRE DEL ENCUENTRO:
~Presentacion de relatorias de cada FORO
~Puesta en consideracion de propuestas de accion y coordinacion surgida en los foros y talleres
~Consideracion de sedes posibles para el 2do Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autonomos!!

Y ahi terminaria la cosa...
Recuerden traer material para compartir documentales, fotos, revistas, volantes, etccccc!!!!
Tambien traigan equipos de mates.
Saludos cumpas!!
Nos vemos en el Encuentro!!!

Mar del Plata, 18 de noviembre de 2010

pd: No andan los acentos, por eso no estan!! Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario